Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de noviembre
12:09 2015
Compartir

RACC, AXA, Catalana Occidente y Rastreator, las principales comunidades digitales

RACC, AXA, Catalana Occidente y Rastreator.com son las compañías que han conseguido crear las principales comunidades en Internet en el sector de seguros. Estas son algunas de las conclusiones del primer informe sobre el ecosistema digital asegurador español, creado por Acceso. El estudio analiza el alcance de los contenidos relativos a seguros en las redes sociales, el posicionamiento de las distintas marcas del sector y las claves para conseguir una estrategia de éxito en este segmento. 

Según el estudio de Acceso, el ecosistema de conversación en España sobre el sector asegurador es complejo. Los clientes y el público general ocupan el núcleo central y, vinculado con ellos, se encuentra un entramado en el que buscan su espacio a través de la generación de contenidos compañías, fundaciones, corredores, consultores, comparadores y patrocinadores.

El estudio también pone de manifiesto la diferencia que existe entre audiencia y el concepto más amplio de engagement, que engloba, entre otros, el grado de compromiso, fidelidad y motivación de los usuarios hacia la marca. A través de la medición de las interacciones entre los autores de una comunidad es posible determinar la confianza y afinidad que mantienen. El sector asegurador, según explican, es un ejemplo de ello: algunas compañías con audiencias relativamente pequeñas han construido comunidades muy estables y dinámicas, como por ejemplo Seguros Bilbao (820 seguidores), PSN (3.897) o Reale Seguros (7.263); mientras, marcas relevantes en el mercado tradicional de seguros como Mapfre, Línea Directa o Mutua Madrileña tienen una presencia más discreta. 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos