Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de diciembre
09:00 2011
Compartir

Rajoy confía a Luis de Guindos la cartera de Economía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha decantado por Luis de Guindos para ocupar el Ministerio de Economía y Competitividad. Era uno de los muchos que sonaban en las quinielas y finalmente será el responsable de impulsar y llevar a cabo las medidas para tratar de salir de la crisis económica.

Hasta ahora director del Centro del Sector Financiero de PwC y del Instituto de Empresa, fue secretario de Estado de Economía cuando Rodrigo Rato estaba al frente del Ministerio; es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico comercial, y entre sus múltiples responsabilidades ha sido director general de Política Económica y Defensa de la Competencia, secretario general de Política Económica y más tarde secretario de Estado de Economía. Fue hasta 2008 presidente ejecutivo para España y Portugal de Lehman Brothers.

Si no se producen modificaciones, uno de los organismos que quedará bajo su control será la DGSFP, uno de los reguladores que podría experimentar modificaciones en los próximos meses.

  Votar:  
Resultado:   0 votos