Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
08:47 2016
Compartir

El ramo de Autos se empieza a preparar para los vehículos ciberseguros

El coche autónomo: de la ficción a la realidad. Su impacto en el seguro’ fue el título de la webinar que celebró ayer la Fundación Mapfre para analizar el posible desarrollo de seguros vinculados a la ciberseguridad. Sergio Gómez, adjunto a la Dirección de Innovación Corporativa de Mapfre señaló que este tipo de vehículo traerá “nuevas oportunidades de negocio, así como el desarrollo de nuevos servicios de asistencia al conductor”.

Se refirió también a las oportunidades que tienen relación con la ciberseguridad y que serán imprescindibles a la hora de prevenir ataques remotos y que un hacker pueda controlar el sistema operativo del vehículo, frenos, acelerador o navegadores. Este nuevo mundo tendrá implicaciones también en la previsible reducción de siniestros y en los productos de seguros actuales con más asistencia al conductor a través de la atención temprana o la localización del vehículo en caso de robo.

En el seminario participó también el catedrático en Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Alcalá, Miguel Ángel Sotelo, quien indicó que la llegada de estos vehículos “amenaza con modificar la estructura de un buen número de industrias pesadas” como la automoción y las infraestructuras de transporte. Por su parte, el subdirector general de la DGT, Jaime Moreno, anticipó una revisión del actual marco normativo para analizar posibles cambios de cara a expedir permisos de circulación para estos vehículos autónomos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos