Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de mayo
08:40 2015
Compartir

Rastreator constata una caída del 10% de la prima media del seguro de Moto

El estudio de Rastreator.com sobre la evolución del mercado del seguro de Moto en España durante 2014 y el primer trimestre de 2015 refleja un descenso del 10% de la prima media en el último año (se situó en mayo en 223 euros, mientras   ha descendido un 10% en el último año. Como se aprecia en el gráfico). La prima de la cobertura de terceros ampliado ha sido la que más ha bajado (un 12% hasta los 299 euros), mientras que todo riesgo con franquicia es la que ha experimentado menos variación (baja 8% hasta los 473 euros).

Señala que entre los meses de marzo y mayo se incrementan un 40% las contrataciones frente a los demás meses del año; y en esos meses cuando se realiza el 35% de todas las tarificaciones anuales de seguros de moto.

Fernando Summers, director de Producto de Rastreator.com, matiza que “el seguro de Moto es una garantía necesaria para estar protegidos ante cualquier imprevisto. Sin embargo, las diferencias en las primas del seguro pueden ser elevadas por lo que realizando una rápida comparativa de los precios de las pólizas los motoristas pueden ahorrarse hasta un 50%”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos