Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de abril
08:52 2015
Compartir

Rastreator reclama para los agregadores una figura con personalidad propia

La primera directiva de Rastreator.com, Elena Betés, ha manifestado su deseo para que se concrete cuanto antes la normativa que se prepara y que regulará los comparadores de pólizas de seguros. Lamentó que otros asuntos de leyes como Solvencia II hayan detenido el avance de esta normativa, aunque señaló que a partir de ahora se prevé un “empujón importante”. También aprovechó para manifestar su deseo sobre la misma: “Todos los comparadores deberíamos ser mediadores” y reclamó la creación de una figura individual con personalidad propia dentro de la mediación profesional como otras que se dedican a la intermediación y como ocurre en la legislación británica.

Respecto a cómo debería ser la normativa expresó que la regulación europea se encamina a posicionarse hacia la defensa del consumidor. “Esta sería la línea correcta” a la hora de legislar, y no tanto en encasillar como ocurre más en España, expresó.

Canal independiente

Rastreator refrendó su independencia más allá de contar con dos aseguradoras en su accionariado (Admiral, un 75%, y Mapfre un 25%). De hecho, explicó, este hecho nos aporta mayor “exigencia por el dato objetivo e ir hacia la transparencia” puesto que es una realidad cada vez más presente y que año a año cobra más relevancia.

  Votar:  
Resultado:   1 voto