Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de junio
13:53 2016
Compartir

El ratio de solvencia de Mutuavenir supera 17,22 veces el mínimo exigido

La aseguradora navarra Mutuavenir vuelve a situarse un año más entre las entidades más solventes del mercado español con un ratio de solvencia que supera en 17,22 veces el mínimo exigido. Los buenos resultados se deben, según informa la aseguradora en nota de prensa, a una gestión del negocio basada en políticas selectivas en la gestión del riesgo y a una estrategia financiera de máxima prudencia.

La entidad cerró el año 2015 con un incremento del beneficio sobre el año anterior del 124%. Otro de los datos más significativos del ejercicio 2015 ha sido que tanto el número de pólizas en vigor como el número de mutualistas ha aumentado con respecto al anterior ejercicio.

Como punto menos positivo cabe destacar el ligero repunte de la frecuencia siniestral.

Durante la presentación de los resultados el director general de Mutuavenir, Pedro Osácar Ibero, también destacó como uno de los activos principales de la entidad la diversificación y equilibrio en todas sus líneas de negocio. Se consolida el ramo de hogar con una cuota del 39,5% sobre el total de la cartera, el multiseguro de comercio con un 18%, el de Pyme con un 15% y el de Comunidades con un 22% del negocio total respectivamente.

  Votar:  
Resultado:   2 votos