Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de abril
08:31 2016
Compartir

Raúl Casado: “Los mediadores deben analizar debidamente con quién establecer sus relaciones comerciales”

Quién es el ‘propietario’ del cliente forma parte del debate diario. ¿Existe una fórmula para regular esa situación? Hay que cumplir la normativa y “en el ámbito de la mediación se establece de manera precisa quién es el ‘propietario del cliente’ en cada caso”. En segundo lugar, “es imprescindible que los empresarios actúen en sus relaciones comerciales bajo principios de lealtad y de buena fe”. Además, “los mediadores de seguros, en su condición de empresarios, deben analizar debidamente con quién deciden establecer sus relaciones comerciales”. Lo afirma en la entrevista de portada del nº de abril de la revista Aseguranza el subdirector general de Ordenación y Mediación de la DGSFP, Raúl Casado.

Raúl Casado detalla la trascendencia que tendrá la IDD y afirma que sin duda “implicará que los mediadores deban realizar algunas adaptaciones en sus esquemas de trabajo, especialmente en lo que se refiere a la venta de seguros Vida-Ahorro”. Pero insiste en que para el mediador del siglo XXI el principal reto “no es regulatorio, sino de mercado”. Por ello considera que “es esencial su profesionalización, conocimiento y atención personalizada al cliente y adaptación a las tecnologías”.

En la entrevista con Aseguranza también habla de la ‘propiedad’ de la cartera, los comparadores, las agencias de suscripción, el peso de las asociaciones de mediadores y la importancia de la tecnología, entre otros muchos aspectos.

Puede saber aquí cómo leer esta entrevista.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados