Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de diciembre
08:57 2015
Compartir

Raúl Casado prioriza la profesionalización frente a la preocupación por los canales de distribución

El subdirector general de Ordenación de Mercado y Mediación de la DGSFP, Raúl Casado, ha señalado que el sector asegurador tiene ante si el reto de recuperar la confianza del cliente. Durante la entrega de diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros y del Curso de Experto en Materia de Seguros y Peritación Judicial 2014-2015 del Colegio de Mediadores de Madrid, indicó que “la mediación ha demostrado que trabaja con honestidad”. Mencionó también que es necesario recuperar también la confianza del mediador como empresario. Recomendó focalizar más los “esfuerzos en profesionalizar su negocio”, en lugar de estar tan pendientes de otros canales de distribución.

Respecto a la competitividad, auguró un aumento de ello en los distintos canales, aunque señaló que “en España Internet no acaba de despegar”, pero recomendó estar atento a cómo la globalización está afectando al cliente, “mucho más práctico e infiel”.

Futuro positivo

Sobre el futuro considera que la mediación profesional seguirá siendo importante, “pues asesorar es una labor muy apreciada en la sociedad actual”. Incidió que la tecnología y la especialización en ciertos nichos de negocio representan oportunidades importantes para estos profesionales. Aun así, la base del éxito, recalcó, “es la necesidad de seguir avanzando en la profesionalización de la mediación aseguradora, terreno en el que la formación y la experiencia jugarán un gran papel, pero sin olvidar el día a día de la profesión”. Consideró también que desarrollar mecanismos de colaboración y ofrecer servicios de calidad serán básicos en los próximos años. Terminó su exposición, titulada ‘La confianza como secreto del éxito’, aconsejando a los mediadores a “mirar el futuro con realismo” y a “actuar como empresarios responsables, por vuestro interés y el de vuestros clientes” y les dio la bienvenida por entrar en el sector financiero.

El colegio, mejor socio

La presidenta del colegio, Elena Jiménez de Andrade, destacó el evento como el acto académico más importante de la institución y subrayó la apuesta por la formación como sello de identidad. Recomendó a los nuevos mediadores a unirse al colegio como “el mejor socio para todas vuestras necesidades” y destacó señalando que “el sector necesita profesionales como vosotros”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos