Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
14:00 2012
Compartir

Las razones de Fernández-Galiano para pedir elecciones en el Colegio de Madrid

Emilio Fernández-Galiano ha interpuesto un recurso de alzada ante el Consejo General contra el acuerdo de la Junta del Colegio de Madrid de no admitir su candidatura y proclamar la presentada por Elena Jiménez de Andrade. El recurso se basa en tres alegaciones:

En la primera, considera que el acto administrativo impugnado no es conforme a derecho se refiere a la incompatibilidad de formar parte de la Mesa con ser candidato, ya que estaba "compuesta por los mismos miembros que conformaban la única candidatura que concurre con la presentada por Fernández-Galiano en las elecciones y que, tras la sorprendente inadmisión de la candidatura presentada por este último, se autoproclamó como la única válida, procediendo a su elección automática". Y agrega lo siguiente: "Prueba de ello es que la citada acta aparece firmada por José Luis Nieto, como presidente en funciones y por María Dolores Cárdenas, como secretaria en funciones, quien al mismo tiempo, figura bajo el cargo de secretaria en la candidatura de Jiménez de Andrade que se autoproclamó como la única válida, procediendo a su elección automática". Por tanto, alega que este acuerdo "infringe de forma palmaria" artículos de las normas electorales y de los estatutos, "incurriendo en una infracción de las normas electorales y de los Estatutos del Colegio de Madrid, incluso la desviación de poder".

También alega la falta de notificación del acuerdo por el que se inadmite la candidatura de Fernández-Galiano a uno de sus miembros a los que se acusa de no cumplir con los requisitos establecidos en las normas electorales.

Y la tercera alegación se refiere al incumplimiento de los requisitos exigidos por las normas electorales por tres de los miembros de la candidatura. Al respecto, el recurso señala que "consideramos que dichos motivos alegados no sólo constituyen defectos formales fácilmente subsanables (y buena prueba de ello es que todos han sido ya subsanados), sino que además ninguno de ellos es contrario al espíritu de la norma".

  Votar:  
Resultado:   2 votos