Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
09:06 2015
Compartir

Reale cerró 2014 con 25 millones de beneficio y creció un 36% en Vida

2014 fue para Reale Seguros un “año satisfactorio y extremadamente positivo”. Así lo definió el consejero delegado de la entidad, Ignacio Mariscal, durante la presentación de resultados, donde destacó que más allá del crecimiento estaba contento “por la manera de haberlo hecho”. En este sentido enumeró dos aspectos: el primero fue que la entidad inició el año decreciendo hasta el mes de abril. La segunda es que la siniestralidad se ha mejorado en todos los ramos, tanto en las pólizas de cartera como en las de nueva creación. En general, señaló que la mejora ha sido estructurada y homogénea en todas las comunidades.

La aseguradora obtuvo un beneficio neto de 24,8 millones de euros, con una ligera caída respecto al año anterior. Una partida especial de gastos extraordinarios en relación a implementaciones informáticas y a provisiones fue una de las causas, además del pago de dos siniestros de más de 1,2 millones de euros, explicó el consejero delegado.

Primas por encima del mercado

Otro aspecto destacado en 2014 fue el margen de solvencia de la entidad, que se situó en el 386,6% obteniendo un superávit hasta los 319,16 millones de la cuantía exigida. El patrimonio neto alcanzó los 479,2 millones y el ratio combinado descendió hasta el 93,6% (96,6% en 2013), aspectos que “confirman la eficacia del modelo de gestión de la aseguradora”, resaltó. En cuanto al volumen de primas, aumentaron hasta un total de 752,4 millones, un 1,7% más (el mercado se contrajo un 0,8%). Mejoró en primas en todas las áreas de negocio, tanto en Autos, Empresas y Particulares. El número de pólizas superó los 2,43 millones y los clientes se sitúan en 1,6 millones.

Mariscal ponderó especialmente el buen dato de Reale Vida, que aumentó las primas un 35,6% superando las expectativas de la propia entidad hasta los 25,5 millones. Indicó que Vida Riesgo es uno de los objetivos de la entidad, donde afirmó creer en el negocio de muchos pocos, en el cliente visto de manera individual.

Con estos datos, Reale ocupa la 6ª posición por ingresos en Autos (4,7% de cuota de mercado), 10ª en primas de Multirriesgos (3,7% del mercado) y 12ª por ingresos en No Vida (2,4% del total del sector).

En el turno de preguntas hizo referencia al ramo de Autos. En la misma línea de otros directivos indicó que habrá subida de primas, algo que ya se venía pensando “pero que con el Baremo será mayor”. Sobre el cuándo y el cómo no se quiso pronunciar y lo dejó en la “salud y estrategia de cada compañía”. En cuanto a su propia entidad señaló que “crecimos ganando más dinero” lo que destaca, incidió, en la “calidad de la venta que ha sido buena”.

  Votar:  
Resultado:   4 votos