Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de diciembre
10:27 2012
Compartir

Reale firma el convenio colectivo con el acuerdo unánime de todos los sindicatos

El 13 de diciembre se firmó el nuevo convenio colectivo de Reale Seguros, que regulará las condiciones laborales en 2012, 2013 y 2014, con el acuerdo unánime de todos los sindicatos representados en la compañía (UGT, CC.OO., co.bas, ELA y CIG). El convenio ha incluido avances en materia de conciliación de la vida familiar y la vida laboral, con medidas relativas a la ayuda a los empleados con familiares dependientes a su cargo. En función del grado de dependencia reconocido, y de si la responsabilidad es o no compartida, el empleado podrá acogerse, entre otras, a medidas de conciliación como la reducción de jornada sin reducción de salario, a una flexibilidad horaria mayor a la ya existente para la práctica totalidad de la plantilla y a permisos o excedencias de diverso tipo. Además, los empleados con familiares dependientes a su cargo tendrán derecho a ayudas económicas y acceso a préstamos en condiciones favorables para atender necesidades sobrevenidas por estas causas.

Se establecen otras medidas de conciliación dirigidas especialmente al apoyo a la familia y a la flexibilidad laboral, como pueden ser las jornadas especiales por distintos supuestos (tratamiento oncológico del empleado o su hijo, lactancia,…), la inclusión de nuevos permisos (nacimiento de nieto, asistencia a tutorías,…) o la ampliación de permisos retribuidos ya existentes, permitiendo una mayor flexibilidad en el disfrute de los mismos. Destacan otros aspectos como la posibilidad de ‘comprar’ vacaciones (ampliar los días de disfrute a cambio de renuncia a salario) o el derecho a la reubicación del empleado en casos de incapacidad sobrevenida. Estas medidas de conciliación de la vida personal y laboral, según explica la compañía, se suman a las más de 50 iniciativas ya existentes en el anterior convenio, entre las cuales destaca la reducción de jornada sin reducción de salario para empleados con hijos menores de 5 años.

Además, en materia salarial, está en congruencia con los criterios establecidos en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva pactado por la CEOE, Cepyme y los sindicatos más representativos a nivel nacional. El convenio dispone situarse en los incrementos máximos recomendados en dicho acuerdo, asegurando que, en ningún caso, estos incrementos serán inferiores a los que se establezcan en el convenio colectivo del sector seguros que se encuentra en fase de negociación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos