Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
15:13 2012
Compartir

Reale ganará un 11% más en 2012 y estudia entrar en la Sareb

Ignacio Mariscal, director general de Negocio de Reale, anunció que la compañía prevé obtener un incremento del beneficio neto del 11% este año y un destacable aumento del índice de solvencia, hasta el 336,2% del mínimo requerido: “Estas cifras refuerzan la posición de liderazgo de Reale y la alejan de la media del sector que prevé una reducción de sus beneficios”. En cuanto a primas, la previsión es de un descenso del 1,83%, menor que la caída prevista para el sector, lo que hará que la entidad aumente su cuota de mercado. La facturación caerá en Autos, mientras que subirá un 2,38% en Hogar y un 11% en Comunidades. Por su parte, la siniestralidad caerá un punto, hasta el 63,8%.

Para 2013, Mariscal es optimista, “pese a las adversas condiciones del entorno” y desvela que la entidad quiere llegar a las 400 agencias, tras sumar 50 nuevas agencias el próximo año, “lo que demuestra la decidida apuesta de Reale por el canal de la mediación, a los que están orientados sus planes a corto, medio y largo plazo. La aseguradora quiere convertirse en la compañía de referencia para la mediación en España y éste es el objetivo estratégico que define todas las acciones de la compañía”. No obstante, advirtió del efecto negativo que tendrá la subida del IVA y del IPC, que intentarán trasladar mínimamente a sus asegurados.

En su opinión, “el objetivo es mantenernos es primas y resultados. A lo largo del año, queremos consolidar nuestro proyecto en Vida, puliendo la operativa interna, completando la gama y acabando de introducir el ramo en la red, así como dar un salto a Pymes, Comercio y RC, ya que en Particulares ya estamos muy asentados. En Salud, seguiremos trabajando con DKV en la gama de productos y en formación de la red”. 

Sareb

Mariscal también dijo que el grupo está estudiando una posible entrada en la Sareb (banco malo) en la ampliación que se producirá a principios de año, con una inversión en torno a los 3 millones de euros, para lo cual mantienen conversaciones con la DGSFP y el FROB.

En cuanto a la reciente venta del 50% de Unnim Protecció a BBVA por 67 millones, Mariscal indicó que “ha sido una buena operación financieramente y  no creo que todos los operadores que están en bancaseguros tengan salidas tan limpias. En el acuerdo en vigor con CAI (Caja 3), tenemos muy bien atada la salida, pero no sabemos cómo evolucionará la entidad financiera, incluso podría abrirse nuevas posibilidades, como los acuerdos por ramos con varias aseguradoras”. Por último, reafirmó la posición compradora que el grupo mantiene en España, para lo cual analizarán cualquier posibilidad.

Conjunto del grupo

José Ramón López, director general de Medios, explicó la situación del conjunto del grupo italiano, señalando que “el espíritu mutualista de Reale Mutua siempre nos ha llevado a pensar en el largo plazo, por un lado velando por las personas y en concreto, nuestros colaboradores, socios y, por supuesto, por la gente que forma parte de nuestra organización y por otro lado, por la solvencia y la solidez de la compañía. En esta línea, este año el grupo ha mantenido el negocio y mejorado la rentabilidad, bajo los criterios de mantenimiento de la solvencia, que será de 2 veces el mínimo requerido y la política prudente en las inversiones”. 

Añadió que “el grupo está invirtiendo en su futuro, con nuevos desarrollos en  informática, crecimiento de las personas de nuestra organización y Responsabilidad Social Empresarial. Además, Reale Mutua sigue apostando por España, país que supone un 25% del volumen de negocio y donde seguirá invirtiendo”.

RSC

Finalmente, Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación, Reputación Corporativa y RRII, explicó la posición en RSC del grupo, afirmando que “estamos recuperando el espíritu mutual, con un programa global para todo el grupo que implica mantener compromisos y apoyar a nuestros grupos de interés. Lo hacemos con mucha ilusión porque es volver a nuestros orígenes. Nos estamos centrando bastante en las áreas rurales, duramente castigadas por la crisis, y donde Reale está muy representada. La apuesta por la RSC es un compromiso total y a largo plazo de la entidad, en la que está implicada el propio Consejo”.

  Votar:  
Resultado:   4 votos