Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de mayo
13:47 2017
Compartir

Reale Group completa la adquisición de las entidades italianas de Uniqa

Reale Group ha completado la adquisición de las aseguradoras italianas del grupo austriaco Uniqa, tras recibir la autorización por parte del supervisor italiano. Se tratan de Uniqa Assicurazioni, con una participación del 99,72% en su capital, y de sus filiales Uniqa Previdenza y Uniqa Life.

Uniqa Assicurazioni y Uniqa Previdenza se integrarán totalmente en Reale, fusión que previsiblemente finalizará a finales 2018, una vez obtenidas todas las aprobaciones y autorizaciones necesarias. Esta operación permitirá a Reale Group “integrar y mejorar capacidades profesionales específicas y nuevas habilidades”.

"Esta adquisición es totalmente coherente con nuestras estrategias, encaminadas a fortalecer nuestra presencia en los dos mercados en los que actualmente operamos, Italia y España, y expandirnos hacia nuevos para mejorar y mitigar el riesgo de concentración geográfica", ha subrayado Luca Filippone, director general de Reale Mutua. Y añade:Estamos buscando diversificar en otros mercados como Chile, por ejemplo, donde el pasado día 12 la autoridad supervisora local, SVS -Superintendencia de Valores y Seguros-, otorgó su aprobación para que Reale Chile Seguros Generales S.A.  comience a operar”.

  Votar:  
Resultado:   5 votos