Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de diciembre
10:28 2013
Compartir

Reale implanta un nuevo código ético para sus empresas en España e Italia

Todas las sociedades de Reale Seguros en España e Italia contarán con un nuevo código ético que constituirá el punto de referencia para su actividad. El Consejo de Administración del grupo ha aprobado ese código con el que refuerza su compromiso con la gestión ética y socialmente responsable. Explica que nace de la voluntad de adecuarse a la ISO 26000, el estándar internacional en este ámbito, y presenta nuevos valores comunes para todas las sociedades, “inspirados en la naturaleza mutualista de su empresa matriz: integridad, centralidad de la persona, responsabilidad, cohesión e innovación”.

El consejero delegado de Reale Seguros, Luigi Lana, expresa que “ciento ochenta y cinco años de experiencia nos han enseñado que invertir en procesos y actuaciones responsables, a pesar de que no siempre tiene resultados tangibles e inmediatos, es ventajoso”. El directivo añade que “favorecer métodos y comportamientos correctos, transparentes y leales con todos los grupos de interés, aporta valor tanto para las compañías del grupo como para el territorio donde operamos. Disponer de una carta de valores éticos, en línea con la evolución del entorno, nos permite evidenciar y reforzar aún más el carácter mutualista de nuestro grupo”.

Reale ha establecido un
plan de formación y comunicación para difundir que el nuevo código ético, favorecer su difusión y que sea interiorizado por todos los grupos de interés. También ha puesto en marcha el ‘Buzón Ético’ para recibir denuncias, dudas y sugerencias y que será gestionado por un comité interno.

  Votar:  
Resultado:   0 votos