Miércoles, 17 de enero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de febrero
15:48 2013
Compartir

Reale impulsa un grupo de trabajo para conocer el papel de la mujer en el sector

Reale Seguros ha creado un grupo de trabajo para examinar cuál es el papel de la mujer en el sector asegurador, ante la constatación de que sigue existiendo un desequilibrio en la situación de la mujer en los puestos directivos con respecto a los hombres. La entidad apoya con datos ese argumento, al indicar que hay un 50% de mujeres en las compañías pero muy pocas ocupan cargos directivos. Y añade que en España sólo un 8% de mujeres tienen cargos de alta dirección. El lanzamiento del grupo de trabajo se realizó en noviembre con la participación de mediadoras, representantes de medios de comunicación y Colegios, que analizaron el papel de la mujer en el sector asegurador, la corresponsabilidad en la conciliación de la vida laboral y familiar, entre la pareja y con relación a las empresas.

En el encuentro participaron por parte de
Reale Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE, Ana Farto, gerente de Red, y Nuria Ribagorda, responsable Actuarial. En representación de la mediación Elena Jiménez de Andrade (Colegio de Madrid), Cristina Llorens (E2000 y Addares), Ana María Muñoz (Ponce y Mugar) y María Jesús Rodríguez (MJR Correduría de Seguros); también la periodista del sector Elisa Urbasos (Aseguradores) y Carmen García (Madrid Woman’s Week).

Varias de las integrantes del grupo han participado en una reciente tertulia en el
programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio, en la que abordaron esas cuestiones. Además, Reale estará presente en la Madrid Woman’s Week y su Semana Internacional de la Mujer, que se celebrará del 8 al 15 de marzo.

  Votar:  
Resultado:   2 votos