Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de marzo
12:44 2012
Compartir

Reale, interesada en la filial española de Groupama

Luigi Lana, consejero delegado de Reale Seguros, manifiesta que su grupo podría estar interesado en adquirir la filial española de Groupama: “Aunque no tenemos una confirmación oficial de que esté en venta, si así fuera, nos podría interesar y analizaríamos la operación. Nuestra matriz está interesada en invertir en España, donde vemos buenas posibilidades de expansión y desde donde se pueden canalizar inversiones en Latinoamérica, ya lo hemos hablado en el Consejo y el presidente está de acuerdo”.

Lana recordó que, si se deshicieran sus acuerdos de bancaseguros, que les reportaron 30 millones de euros en primas en 2011, con Unnim (ahora en manos del BBVA) y Caja 3 (integrada en Ibercaja), obtendrían plusvalías “que podrían utilizarse para financiar otras operaciones con entidades tradicionales. Tenemos unos acuerdos contractuales muy sólidos que protegen al máximo las inversiones realizadas. Nuestra presencia en bancaseguros dependerá de las condiciones que nos planteen nuestros socios”. También recordó la gran solvencia de Reale Seguros, “mucho mayor que la de otras filiales de multinacionales”.

Primas por 768 millones

Reale esquivó la crisis en 2011, con un crecimiento del 0,3%, hasta los 767,8 millones en primas, gracias al buen comportamiento de Multirriesgos, que subió un 5,4%. Los gastos aumentaron ligeramente por el desarrollo de la marca Reale y las inversiones en el desarrollo de negocio y el resultado operativo crecieron un 1%, hasta los 56,7 millones; mientras que el beneficio neto se situó en 38 millones. El ratio combinado mejoró en medio punto y el nivel de solvencia fue del 324% (entre el 180% y el 200% según Solvencia II), con un superávit de 255,1 millones sobre el mínimo exigido, y un patrimonio neto de 404,2 millones, 8 millones más.

Para Ignacio Mariscal, director general de Negocio, “2011 ha sido realmente positivo, gracias al espíritu de compromiso de nuestros empleados y mediadores, que se han comportado fenomenal. Hemos apostado desde hace tiempo por una presencia muy local en el territorio, comprando oficinas que lucen nuestra marca, con el objetivo de estar cerca de clientes y mediadores, estrategia contraria a la de nuestra competencia, que está cerrando oficinas para ahorrar costes. Cuando vemos los resultados de esta política, nos sorprende positivamente”. Asimismo, descartó que vayan a abrir una filial de directo.

José Ramón López, director general de Recursos y Medios, destacó la política conservadora y tranquila en las inversiones de la entidad, que sumaron 900 millones: “En momentos buenos de la economía, no nos da rentabilidades espectaculares, pero nos protege cuando la cosa va mal”. Y recordó que, un año más, el grupo ha creado empleo, con un incremento del 1% en el plantilla”.

Sobre su estreno en Vida y Salud en 2011, los directivos de Reales indicaron que tienen un desarrollo lento, porque su prioridad es completar la oferta de productos y formar una estructura de máximo servicio al cliente.

Por último, Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación, Reputación Corporativa y Relaciones Institucionales, explicó los planes en RSC de la entidad, que se han extendido a su red de mediadores, y que abarcan actividades en los ámbitos social, medioambiental y cultural.

  Votar:  
Resultado:   12 votos