Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de septiembre
13:27 2017
Compartir

Reale participa en el I Foro de Hombres Corresponsables apostando por la conciliación

El CEO de Reale, Ignacio Mariscal, participó en la mesa redonda de directivos que tuvo lugar en el I Foro de Hombres Corresponsables celebrado en la sede de la compañía. Mariscal explicó que "las medidas de conciliación en Reale Seguros superan las 150" y destacó la importante labor de sensibilización hacia la cultura de conciliación que se realiza desde la dirección de la compañía. El CEO detalló cómo un análisis del impacto de los desplazamientos de los empleados a su puesto de trabajo "fue fundamental a la hora de elegir la ubicación de la nueva sede".

Las medidas de conciliación adoptadas por Reale la han llevado a ser reconocida como empresa Great Place to Work, y como la primera empresa en el mundo en obtener la calificación A+ del certificado de conciliación e igualdad, efr, que otorga la Fundación MasFamilia.

Racionalización de horarios

El I Foro de los Hombres corresponsables, organizado por la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, contó también con representantes de los principales políticos. Ángel Garrido, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció durante el encuentro la elaboración de la primera Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres que prepara la Consejería de Políticas Sociales y Familia y que tendrá entre sus ejes de actuación la promoción de la igualdad a través del fomento de la vida personal, familiar y laboral y un impulso del liderazgo y el emprendimiento femenino.

Por su parte, los representantes políticos desgranaron las propuestas de sus formaciones en materia de conciliación y racionalización de los horarios. Javier Maroto (PP), Toni Ferrer (PSOE) Emilio Delgado (Podemos) y José Cano (Ciudadanos), coincidieron en el diagnóstico del problema de los horarios y la conciliación en España y en la necesidad de llegar a un acuerdo a nivel nacional entre partidos y organizaciones sindicales en esta materia. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos