Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de mayo
09:02 2015
Compartir

Reale pone fecha a su llegada a América Latina: 2016

Durante la entrega del III Premio Apromes-Carta del Mediador, el consejero delegado de Reale Iberia, Ignacio Mariscal, puso fecha a la llegada de la compañía a América Latina: “Es un proceso largo, pero la idea es que en 2016 tengamos alguna operación realizada allí”. Indicó que el objetivo “sí es estar allí, pero el tema es cuándo” porque “cuesta entrar”. Puntualizó que tampoco ahora es el mejor momento para acometer operaciones en la zona porque “está inflado y probablemente no sea el momento de comprar. Sería como en España en el boom”.

El lugar donde iniciar las operaciones no está claro. A Mariscal le gusta principalmente Colombia y Chile, aunque indicó que México es donde puede haber más crecimiento, pero “hablamos el mismo idioma, pero no decimos lo mismo”. Por ello, “tenemos que afinar muy bien lo que queremos”, subrayó. De Colombia destacó que su economía está muy ligada a
la de Estados Unidos y ha mejorado en estabilidad política. Lo que tiene claro el consejero delegado es que el desembarco en América Latina se hará a través de una operación mayoritaria, “es el único requisito, tener más del 50%”.

Desgranó Mariscal que la intención de crecer proviene de una operación de la matriz que tiene dos vertientes, una italiana y otra española. La primera busca la expansión hacia Europa del Este y zonas como Escandinavia y Turquía, y la española mira a América Latina. Justificó las operaciones de crecimiento como un acto de responsabilidad para que cuando Europa vuelva a ir mal se pueda cubrir la cuenta de resultados.

Subida de primas en Autos

También se refirió el número uno de Reale al ramo de Autos. Señaló que el Baremo dará el pistoletazo para la subida de primas de la que tanto se está hablando en las últimas semanas. Indicó que ya no hay margen para más porque “las provisiones técnicas” han estado “muy ajustaditas y o subimos primas o habrá pérdidas”. Indicó que con la nueva normativa con un aumento esperado del 5% en siniestralidad y un 16% en indemnizaciones, no queda otro camino.

Señaló también, como otro motivo del alza de precios, que los ingresos financieros de las compañías por las primas están cayendo debido a la mejora de la prima de riesgo y la menor rentabilidad de las inversiones.

  Votar:  
Resultado:   1 voto