Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
11:16 2013
Compartir

Reale presenta su Memoria de Responsabilidad Social

Reale Seguros ha presentado su Memoria de Responsabilidad Social correspondiente a 2012, en la que recoge todas las acciones desarrolladas por la compañía para avanzar en el cumplimiento de los compromisos que mantiene, en materia de sostenibilidad, con todos sus grupos de interés.

En 2012, la empresa matriz de Reale Seguros, Reale Mutua, creó un área denominada ‘Responsabilidad Social de Empresa’, común para las 9 empresas que forman el Grupo Reale Mutua, que está gestionada por la responsable de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, Pilar Suárez-Inclán. Además, se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Como novedad, destaca que el Convenio Colectivo de Reale incluye un conjunto de medidas en ayuda a la dependencia, agrupadas en los siguientes bloques: jornada, flexibilidad horaria, permisos, excedencia, ayudas económicas, préstamos y excepción a la movilidad geográfica. Además, Reale recibió el Premio FamigliaLavoro, el Distintivo de Igualdad en la empresa, el Premios para Racionalizar los Horarios Españoles y renovó su certificación como Empresa Familiarmente Responsable, que posee desde 2009.

Respecto al empleo, incorporó 26 nuevas personas a su plantilla. Además, la compañía destaca que fue reconocida como la aseguradora que mayor empleo creó, mediante la captación y creación de agencias, de todas las compañías del sector. La entidad dedicó casi 1.100 horas a la formación de sus colaboradores, destacando la iniciativa ‘Reale Cum Laude’, un Curso de Especialización Universitaria para Agencias Reale y la Cátedra Reale, gracias a la cual se contrató a 80 jóvenes licenciados en distintas Agencias Reale de toda España. A través de su fundación ha colaborado con Aldeas Infantiles, Cáritas, Akshy-India, Asion, Esclerosis Múltiple España, entre otras instituciones. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos