Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de marzo
14:25 2011
Compartir

Las reaseguradoras reafirman su compromiso con sus clientes japoneses

Tras el terremoto y maremoto que han devastado Japón, Munich Re empleará su experiencia y fortaleza financiera, así como su conocimiento de las condiciones locales establecidas tras décadas de colaboración para ayudar al país a recuperarse de su excepcional catástrofe natural. La reaseguradora cree que, en vista de la complejidad y severidad de este evento particular, llevará un tiempo considerable determinar, incluso aproximadamente, las pérdida económicas globales así como los importes de las indemnizaciones que deberá pagar cada reaseguradora.

Según Nikolaus von Bomhard, CEO de Munich Re, "en estos momentos, nuestros pensamientos y compasión esta con el pueblo japonés, que vive un sufrimiento inenarrable con esta catástrofe natural. Munich Re viene manteniendo relaciones con aseguradoras japonesas desde 1912. Estamos estrechamente comprometidos con nuestro clientes japoneses y el país en su conjunto y contribuiremos a hacer frente a las pérdidas". 

Swiss Re también ha mostrado su compromiso con el mercado asegurador japonés y apoyo a la recuperación del país tras la catástrofe. "Somos profundamente comprensivos con todos aquellos que han sufrido el desastroso terremoto y maremoto en Japón", señaló Stefan Lippe, director ejecutivo de Swiss Re. "Nuestro papel es apoyar al pueblo japonés en una rápida recuperación de este trágico evento sin precedentes. Seguimos totalmente comprometidos en continuar suministrando capacidad al mercado japonés y mantener nuestra estrecha relación con los clientes".

SCOR hizo lo propio y ayer recordó en un comunicado que lleva trabajando en el mercado japonés y negociando con clientes nipones desde 1975. “En línea con el largo tiempo y fuertes lazos personales y profesionales con Japón, SCOR está completamente comprometida en el apoyo de sus socios japoneses de cara a las consecuencias del devastador y sin precedentes terremoto y el tsunami que golpeó al país la pasada semana”. También ha informado de que la compañía no provee cobertura a plantas nucleares en Japón y que se centra principalmente en riesgos comerciales e industriales. En el peor de los escenarios estima que las pérdidas netas brutas en seguros generales no excederán de los 185 millones de euros. Respecto a la cartera de inversión, la entidad tiene una exposición a Japón inferior a 40 millones, de los cuales sólo 13 millones están invertidos en activos denominados en yenes.

Por otra parte, Warrent Buffett encabeza la lista de los inversores más castigados por elseísmo, con pérdidas estimadas de más de 150 millones de dólares, según cálculos de Financial News, debido al desplome en bolsa de sus participadas Swiss Re y Munich Re. A través de su holding inversor y reasegurador, Berkshire Hathaway, controla un 10,5% de Munich Re, que acumula desde el viernes una caída del 7,4%, y el 3% de Swiss Re, que ha caído un 8,1%.

  Votar:  
Resultado:   0 votos