Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de junio
08:36 2016
Compartir

El recargo a favor del Consorcio baja al 1,5% para el seguro obligatorio de RC

A partir del próximo 1 de julio el recargo a favor del Consorcio de Compensación de Seguros queda fijado en el 1,5% para sus funciones como fondo de garantía del seguro obligatorio de RC de vehículos a motor. Será del 1,5% tanto para los nuevos contratos como para las renovaciones desde esa fecha.

El texto señala que en los últimos años las actuaciones desarrolladas para reforzar el control del cumplimiento de la obligación de aseguramiento de los vehículos –a través del FIVA-, junto a la mayor capacidad del sector asegurador privado para ofrecer cobertura a todos los demandantes de seguro, han dado lugar a una apreciable reducción de la siniestralidad a la que tiene que hacer frente el Consorcio. También la siniestralidad derivada de los vehículos asegurados en entidades en liquidación se ha mantenido en cifras relativamente bajas. “Todo ello ha dado lugar a que el ratio combinado en la cobertura del Consorcio como fondo de garantía en el seguro obligatorio de RC de los vehículos a motor se sitúe en unas magnitudes que permiten realizar una reducción del recargo que financia esta actividad y que hasta ahora es del 2% de las primas comerciales de dicho seguro”.

Riesgos extraordinarios

Por otra parte, el BOE ha publicado la Resolución de 31 de mayo de 2016, de la DGSFP, por la que se modifica la de 27 de noviembre de 2006, por la que se aprueban los recargos en favor del Consorcio de Compensación de Seguros en materia de seguro de riesgos extraordinarios a satisfacer obligatoriamente por los asegurados, la cláusula de cobertura a insertar en las pólizas de seguro ordinario y la información a facilitar por las entidades aseguradoras relativa a las pólizas incluidas en el régimen de cobertura de los riesgos extraordinarios.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos