Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
09:04 2017
Compartir

Reciclaje, discotecas o cárnicas, nuevos nichos para corredores y agencias de suscripción

El futuro próximo pasa por la especialización y los nichos. Los corredores de seguros y las agencias de suscripción podrán hacer negocio en aquellos nichos que necesitan una solución aseguradora o para los que ya existen pero son insuficientes. Entre otros: reciclaje, federaciones deportivas, industrias cárnicas, coches eléctricos, máquinas de vending, RC, negocios agrarios, etc. Son algunos de los que detecta Luis López Visús, director general de Espabrok, que lo valora más bien como "temas donde encontramos dificultades pero que son oportunidades". Para Francisco Palacín, director de Desarrollo de Negocio de E2K, hay otros como discotecas, microseguros o seguros temporales, incluso en productos masa en los que hay situaciones que requieren otras soluciones.

Lo expresaron en la jornada organizada por la agencia de suscripción MDC, en la que también mostraron su visión sobre estas entidades y su aportación a los corredores. López Visús considera que las agencias de suscripción son "claramente una alternativa", además de "ágiles, cercanas y con una comunicación fluida". Pero dejó varias peticiones: que los modelos de éxito y buenas prácticas de otros mercados se traigan al mercado español; también "pedimos solvencia y competitividad en prima y producto. Y una retribución ajustada. Y sobre todo comunicación e identificar oportunidades y estudiarlas". En todo caso destacó la idea de "generar ilusiones y oportunidades que inviten a la correduría a salir a la calle".

Francisco Palacín destacó la especialización de las agencias de suscripción, y en ese sentido pidió "que lo trasladen a la mediación". Como ejemplo, esa especialización es necesaria para mantener las carteras.

Planteamientos de MDC para 2018

Los planteamientos de MDC para el ejercicio 2018 pasan por aportar mejoras en sus productos, generar oportunidades y plataformas de gestión. Su director, Luis Ramón Rodríguez, desgranó que Accidentes (+53%) y RC General (+34%) son las principales línea de negocio de la entidad, por delante de Daños Autocares (+64%) y Contingencias (-30%). Desde su inicio de suscripción el pasado 1 de marzo ha alcanzado primas por importe de 1,8 millones de euros (+29%) y "lo importante es que hemos creciendo mes a mes".

La firma suscribe seguros por cuenta de MDC y de Hübener. El presidente de esta última, Nicolas Hübener, defendió la esencia de buscar el nicho de negocio, "el sector comercial donde vemos la posibilidad de mantenerse".

  Votar:  
Resultado:   3 votos