Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
15:31 2010
Compartir

Recomendaciones de Inverco para la reforma del sistema de pensiones

Durante este mes, la Comisión del Pacto de Toledo tendrá que efectuar las correspondientes propuestas para la reforma de la Seguridad Social. En la Recomendación 14 del Pacto de Toledo se establece que se impulsará el desarrollo de los sistemas complementarios, especialmente con medidas de carácter fiscal. Inverco ha elaborado un informe sobre los sistemas complementarios de pensiones, en el que recoge la experiencia internacional sobre dicho sistema y se detallan las propuestas que podrían incluirse en la reforma en curso del sistema de pensiones. 

Para los sistemas complementarios, Inverco pide modificaciones en la legislación fiscal como la reducción en el tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades para destinarlo a PPE; la flexibilidad de los límites a las aportaciones; el tratamiento de los rendimientos de las prestaciones como renta del ahorro y la deducción fiscal en el Impuesto sobre Sociedades por contribuciones empresariales de Pymes a Planes de Pensiones individuales. 

La asociación también propone medidas financieras, entre las que están la creación de un tipo de Plan de Pensiones simplificado para Pymes, la posibilidad de distintas políticas de inversión en un misma empresa, no duplicidad de registros (DGSFP-Registro Mercantil) para los fondos de pensiones, participación de las entidades gestoras en el Fondo de Capitalización por despido para los trabajadores y la movilización de aportaciones voluntarias a planes de empleo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos