Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de septiembre
15:30 2010
Compartir

Recomendaciones de Reparalia para evitar incidentes eléctricos

Reparalia ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la necesidad de revisar las instalaciones eléctricas en los hogares españoles con la que pretende reducir sensiblemente la cifra anual de incidentes relacionados con las instalaciones eléctricas, y que suponen un total de 7.300 incendios y la muerte de 150 personas al año, según los datos de la Plataforma para la Revisión de las Instalaciones Eléctricas.

El 45,8% de las viviendas fueron construidas antes de 1970, según el INE, lo que incrementa el riesgo de accidentes eléctricos, ya que todavía no existía la normativa que regula la seguridad de estas instalaciones. El 52,5% de los accidentes ocurren en el hogar, y de éstos, los relacionados con causas eléctricas son la séptima causa de hospitalización. Cocinas y baños son los lugares donde se producen con más frecuencia, por descargas al manipular aparatos eléctricos, enchufes o interruptores, y por cortocircuitos debido a deficiencias y faltas de mantenimiento en las instalaciones. 

Tras el lanzamiento en junio de una Guía de Prevención de Accidentes en el Hogar, Reparalia lanza ahora la segunda parte, una Guía sobre pautas de actuación en caso de accidente, en la que, además de los consejos de actuación básicos, recomienda una revisión periódica de las instalaciones para comprobar que está en buen estado. Además, ofrece a los usuarios la oportunidad de contar en sus contratos de cuidado del hogar con la tranquilidad de tener la instalación eléctrica de su vivienda protegida por una pequeña cuota anual.

  Votar:  
Resultado:   1 voto