Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de octubre
08:28 2016
Compartir

Los recortes en las subvenciones encarecen un 33% los seguros Agrarios en frutales

Asaja critica que los nuevos recortes en las subvenciones encarecerán un 33% la contratación de los seguros Agrarios en los frutales. Afirma que Enesa ha comunicado en una reunión en Valencia que aplicará un severo recorte en las subvenciones que concede para favorecer la contratación del seguro Agrario correspondiente a los árboles frutales. Se traduciría en un incremento medio por cada póliza contratada de 350 euros.

Estima que la reducción del apoyo público a esa línea aseguradora para cultivos como melocotón, nectarina, albaricoque o ciruela, supondría para los agricultores interesados en contratar la póliza un encarecimiento medio del 33%. Son cálculos realizados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja).

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, advierte que “mucho nos tememos que esta rebaja del respaldo de la Administración a la línea del seguro Agrario para frutales, ya de por sí suficientemente grave y criticable, no sea más que un primer paso para llevar a cabo en el plan de seguros agrarios de 2017 futuros recortes que afectarán a otros cultivos de gran implantación en la Comunitat Valenciana como los cítricos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos