Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de julio
09:04 2013
Compartir

Los recursos gestionados en Pensiones de BBVA en España crecen un 12,1%

En los 6 primeros meses del año los recursos gestionados en Fondos de Pensiones por BBVA en España sumaron 19.272 millones de euros, con un crecimiento del 12,1%. En el resto del mundo (excluidos los Fondos de administradoras de Fondos de Pensiones de Chile, México, Colombia y Perú) estos recursos ascendieron a 3.973 millones, un 23,5% más.

Los resultados de BBVA del semestre recogen, además, en la rúbrica de ‘otros resultados’, entre otras cosas, la plusvalía generada por la operación de reaseguro realizada en el primer trimestre sobre la cartera de seguros de Vida-Riesgo individual en España. En el semestre, esta partida alcanza los 170 millones de euros, frente a unas pérdidas de 535 millones del mismo período del año anterior.

En México, el negocio de seguros evoluciona favorablemente gracias al positivo avance de la actividad: Aumento del 4% interanual de las primas procedentes de la red minorista, destacando el dinamismo de las de seguros de Auto: +35%, y a unos reducidos índices de siniestralidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos