Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de marzo
08:58 2014
Compartir

Red Cumes estrena una sección para debatir la actualidad del sector asegurador

Red Cumes acaba de estrenar su nueva sección ‘Encuentros Red Cumes’, en la que profundizará en los distintos temas de actualidad del mercado asegurador nacional e internacional. Para desarrollar los análisis contará con entrevistas y coloquios con personajes relevantes del sector.

La primera entrevista, en forma de diálogo, aborda el los resultados del ‘Informe del mercado asegurador latinoamericano 2012-2013’ elaborado por el Área de Seguros y Previsión Social de Fundación Mapfre. Participan en ella Begoña González, directora del Centro de Estudios de Fundación Mapfre; Rafael Casas, CEO de Mapfre para Latinoamérica; y Antonio Heras, catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid.

Rafael Casas expresa en la entrevista que, “sin ninguna duda, todavía lo que tenemos que desarrollar mucho en Latinoamérica son los seguros de personas. Estamos hablando de un continente de cerca de 550 millones de habitantes, donde la penetración en el seguro de Vida es muy baja. Ahí es donde tenemos la gran masa de primas”. Por su parte, Begoña González resaltó sobre la evolución del mercado latinoamericano en 2012 que “los ramos que más influyen son los que tienen un mayor volumen de primas, en la evolución del conjunto del sector. Son, por orden de importancia, el ramo de Vida, el Automóviles, el de Salud y el de Incendio y Líneas Aliadas”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos