Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de octubre
12:14 2014
Compartir

Reducir costes y nuevos segmentos de negocios, oportunidades de las Pymes

El 25% de las Pymes españolas apuesan por la reducción de costes y gastos la búsqueda de oportunidades de negocio a través de segmentos nuevos como las principales oportunidades para crecer, según el estudio ‘Riesgos y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas’ elaborado por Zurich Seguros. Dentro de la búsqueda de nuevos canales resalta entre los aspectos más valorados canales de distribución como el e-commerce.

El informe indica que un 20% considera que incorporar nuevas tecnologías sería una gran oportunidad para ganar en competitividad, así como la diversificación de la gama de productos y servicios (19,5%) que ofrecen. Lo que no ha aumentado es la confianza de estos empresarios en el futuro, a pesar de las previsiones de la mejora de la economía. Un 15% no prevé oportunidades para su negocio, frente al 8% del año pasado.

Esta es la 2ª fase del informe de Zurich. La primera, presentada en septiembre, se refería a la evolución de las Pymes, y la tercera estará orientada al riesgo de estas empresas. En comparación con otros países, las Pymes de los 19 países donde se ha realizado el informe también apuestan por las mismas oportunidades para crecer. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos