Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de mayo
08:53 2013
Compartir

La reforma de la Administración generará oportunidades para el seguro

Aon y Zurich han impulsado la elaboración, por parte de la consultora Accenture, del informe ‘Hacia un nuevo modelo de Administración Pública’. Pedro Tomey, director general de Relaciones Institucionales de Aon, señala que el sector público equivale al 40% del PIB español y que su reforma es “ineludible”. Vicente Cancio, director general de Global Corporate de Zurich, destaca que se trata de una propuesta “serena, alejada del ruido político, sensata”, centrada en la necesidad de suprimir duplicidades. Eduardo Dávila, consejero delegado de Aon España y Portugal, pone el acento en la colaboración público-privada y en las oportunidades que se abren para las empresas, también para las aseguradoras, con la reforma de la Administración.

Carlos Coll, director de Servicio Público de Accenture España, critica “la inercia de la Administración a la hora de hacer cambios”, y señala 5 tendencias: La transformación del Estado del Bienestar, la eliminación de duplicidades, la contracción de los recursos públicos, que se prolongará al menos hasta 2015, la mayor transparencia, conun mayor control de las finanzas públicas españolas por parte de la UE, y la sostenibilidad. Ve al Estado como “incentivador e impulsor del nuevo sistema de pensiones”; con más colaboración público-privada en prestaciones sanitarias, que sufrirán una “revisión de su cartera de servicios”, y deberá buscar nuevas fuentes de financiación.
 
María Ester Arizmendi, directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, señala que la reforma local, profundamente ambiciosa”, suprimirá competencias “impropias” que han sido asumidas por estas instituciones, que solamente podrán prestar los servicios que se puedan financiar con sus propios recursos. La Comisión para la Reforma de la Administración, que deberá entregar su informe al Gobierno antes del 30 de junio, se centra en identificar duplicidades, para suprimirlas, y servicios comunes entre las instituciones, y también en reducir cargas administrativas y burocráticas a ciudadanos y empresas.
  Votar:  
Resultado:   1 voto