Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de noviembre
11:54 2014
Compartir

La reforma de la Ley de Sociedades de Capital multiplica los riesgos a cubrir en D&O

La reforma de la Ley de Sociedades de Capital, que se aprobará de manera inminente, prevé una nueva regulación sobre la responsabilidad de los administradores y directivos. Incluirá nuevos supuestos sobre las acciones de los consejeros y, por lo tanto, nuevos riesgos a cubrir en las pólizas de D&O. Fundación Inade organizó el seminario Plan GES-Galicia centrado en las ‘Responsabilidades de Administradores, Consejeros y Directivos’. Luis Guëll, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, señala que la reforma “ampliará la tipificación de conductas desleales de administradores, estableciendo obligaciones básicas” derivados del deber de lealtad y estableciendo las conductas contrarias. Lorenzo Varela, del mismo despacho de abogados, incluyó que con su entrada en vigor “se flexibilizarán los requisitos y supuestos de legitimación” en la aplicación del principio de discrecionalidad empresarial.

José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh, actualizó el ‘VII Estudio D&O Marsh 2014’ donde se recoge que las empresas españolas invirtieron  el año pasado 154 millones de euros, un 6,1%. El número de pólizas creció un 34% hasta los 48.649. En Galicia las empresas se gastaron 7,2 millones de euros en este seguro.

El acto se cerró con la invitación del director de la fundación, Adolfo Campos, a contar con un correcto programa de seguros “con buenos asesores y en entidades aseguradoras solventes”. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos