Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de marzo
13:08 2011
Compartir

Las reformas de la Seguridad Social fomentarán los seguros colectivos de Salud

El 66% de las empresas europeas participantes en el 'Estudio Paneuropeo de Salud y Beneficios 2010' creen que las futuras reformas de la Seguridad Social aumentará la presión sobre las empresas para que ofrezcan seguros médicos privados. Según explica Marisol Sanz, directora del área de salud de Mercer, “en casi todos los países, las compañías perciben las ventajas de invertir en planes de beneficios. Es especialmente evidente cuando el sistema nacional de salud presenta deficiencias como largas listas de espera, mala accesibilidad a los servicios, falta de profesionales médicos y percepción de baja calidad de los servicios". 

Además, añade Sanz, "la inversión en planes médicos es beneficiosa fiscalmente tanto para los empleados como para la compañía y ayuda a atraer y retener talento”. El Estudio Paneuropeo de Salud y Beneficios 2010 incluye seguros médicos privados y una amplia gama de otros beneficios relacionados con la salud, tales como cobertura de enfermedades graves, programas de asistencia al empleado, beneficios dentales y ópticos, chequeos de salud, cuotas de gimnasios y programas de bienestar.

Según el informe, el 93% de participantes de países con un sistema de salud gubernamental ofrecen seguros médicos privados, incluyendo Irlanda, Reino Unido, Portugal, España e Italia. En contraste, la cobertura médica privada sólo es ofrecida por el 74% de los países que tienen otros modelos de seguridad social, como Austria, República Checa, Francia, Alemania, Polonia, Suiza y Holanda. 

A pesar del aumento de gastos, la mayoría de las empresas se resiste a restringir la elegibilidad o alcance de las coberturas o a trasladar más costes al empleado, y para contener los costes, "generalmente se centran en otro tipo de medidas ajenas al empleado, como la negociación con las aseguradoras y mejoras en la gestión y seguimiento de los planes".

  Votar:  
Resultado:   0 votos