Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de febrero
08:08 2015
Compartir

El Registro de Atención Sanitaria Especializada unificará la información de pacientes

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el Real Decreto que regula el Registro de Atención Sanitaria Especializada, el sistema de información oficial con datos sobre la actividad asistencial, las patologías atendidas, su complejidad y los costes que suponen. El objetivo del Gobierno es que el nuevo instrumento se establezca como sistema de información oficial sobre el funcionamiento de la atención especializada en toda España, en hospitales y centros ambulatorios de atención especializada, públicos y privados.

El Registro “mejorará los análisis sobre calidad y seguridad de los pacientes, generará las estadísticas del sector hospitalario y será la fuente de datos más importante para la investigación epidemiológica y de servicios sanitarios especializados”, afirma el Gobierno.

Entre otras novedades, se extiende la recogida de datos a otras áreas de hospitales, como el hospital de día, gabinetes de técnicas y procedimientos de alta complejidad y urgencias. Y abarcará el análisis de la demanda atendida en el sector privado, lo que permitirá cubrir la información estadística y conocer sus resultados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos