Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de julio
08:44 2015
Compartir

El Reglamento europeo sobre datos establece nuevas obligaciones y restricciones

Hogan Lovells ha presentado dos nuevas publicaciones para informar sobre las novedades en el ámbito de la protección de datos que establece el nuevo reglamento europeo en esta materia. El despacho afirma que son “de crucial importancia para las empresas del sector asegurador”. ‘Future-proofing privacy’ ha sido elaborado por 10 oficinas europeas y pretende ofrecer un punto de partida práctico para comprender el texto. Se afirma que la nueva regulación “establecerá un marco radicalmente distinto al actual, introduciendo un mayor nivel de protección, así como nuevas obligaciones y restricciones en los flujos de información internacionales”.

Por su parte, el despacho de Madrid de la firma ha lanzado #alalimón, un boletín mensual sobre privacidad, seguridad y gestión de la información. El objetivo del mismo es ser una guía de consulta para estar al día.

Una de las piezas clave en ambos proyectos es Gonzalo F. Gállego, socio IP, Media & Tecnologías de la Información del despacho, quien señala que la sensibilidad del sector sobre estos temas porque “gran parte de la actividad aseguradora comporta el tratamiento intensivo de información”, incluidos los datos personales. Añade que esto es así desde la selección del riesgo hasta la gestión del siniestro, sin mencionar que muchos productos requieren el tratamiento de los datos. Por ello, considera el seguro como un “nicho de especialización dentro del propio asesoramiento en protección de datos, siendo preciso conocer y aplicar normas particulares”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto