Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de septiembre
12:30 2015
Compartir

El reglamento de la Lossear estará en el BOE a finales de octubre

La DGSFP maneja medianos o finales de octubre para que el BOE publique el Reglamento que da cuerpo a la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (Lossear), que en estos momentos se ultima en el Consejo de Estado. Así lo ha confirmado el subdirector general de Inspección, Fernando Moreno, durante el acto de apertura de una jornada sobre Decesos, en ICEA. De esta forma, calcula que la Orden Ministerial se apruebe 2 semanas después.

Ha repasado los últimos datos del sector asegurador que hablan de una caída de Vida del 12,89% en primas en el primer trimestre del año. Ha asegurado que se debe a que los tipos de interés actuales “hacen difícil colocar los productos de ahorro”. Respecto a No Vida (-0,08%) ha indicado que la tendencia es a crecer en los próximos meses.

Alta concentración en Decesos

Sobre la materia del acto en sí, ha señalado que el cálculo de capital (SCR) para este ramo se ha tenido que ajustar debido a sus particularidades (el último QIS V marcaba hasta una cantidad 14 veces más elevada que lo marcado por la Directiva). Ha matizado que desde el primer momento el regulador nacional ha querido que para el mismo se usaran criterios del negocio de Vida.

Este ramo se caracteriza por una alta concentración, puesto que 5 compañías cuentan con el 75% del total del negocio. Respecto al ratio combinado ha indicado que ha mejorado 7 puntos hasta el 108% respecto al primer trimestre de 2014.

El ratio de siniestralidad es el más bajo del ramo de No Vida -por debajo del 50%-, aunque cuenta con el ratio más elevado en gastos de adquisición -alrededor del 30%- debido a las altas comisiones de los mediadores.

  Votar:  
Resultado:   0 votos