Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de abril
14:16 2012
Compartir

La Reina presidió la entrega de los premios anuales de Fundación Mapfre

Su Majestad la Reina presidió ayer la entrega de los premios anuales 2011 de Fundación Mapfre con los que se reconoce a personas e iniciativas en aquellas áreas de interés general para la sociedad en las que trabaja la institución. En esta edición se recibieron cerca de 300 candidaturas para estos premios, extendidos a España, Portugal y los países de Iberoamérica. También participaron en el acto de entrega Jorge Fernández, ministro de Interior; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Alberto Manzano, presidente de Fundación Mapfre, junto a numerosos invitados.

La fundación recuerda que su objetivo es "distinguir la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 70 años en el área de la salud; premiar la investigación en traumatología mediante el reconocimiento de un trabajo que suponga la aplicación de nuevas técnicas, tanto en traumatología como en cirugía ortopédica; reconocer a una institución que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad; y promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad". Cada premio está dotado con 30.000 euros y una escultura original de Alberto Corazón.

El premio 'A Toda una Vida Profesional' fue para el doctor José María Segovia de Arana, por su trayectoria en el mundo de la gestión, la formación médica y la investigación, lo que ha contribuido a la modernización y consolidación del actual modelo de la sanidad pública española.

El premio 'Desarrollo de la Traumatología Aplicada' recayó en el proyecto 'Valoración de la posición del cotilo en la pelvis mediante sistema navegado. Estudio anatómico', desarrollado por el doctor Jaime Baselga, traumatólogo y cirujano ortopédico en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

El Premio 'Mejor Actuación Medioambiental' correspondió a la asociación privada no lucrativa Alianza Trinacional para la Conservación del Golfo de Honduras, dedicada a la conservación de la diversidad biológica y a la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales a través de la protección y el uso sostenible de los recursos marino-costeros en esta zona.

Y el premio 'Superando Barreras' lo recibió la Federación Española de Sordoceguera (Fesoce) de Barcelona, institución sin ánimo de lucro creada en 2008. Su objetivo es prestar apoyo a personas sordociegas, a sus familias y a los profesionales que trabajan con ellos, así como defender sus derechos e intereses para favorecer su integración familiar, educativa, laboral y social, y promover su máxima autonomía personal.

  Votar:  
Resultado:   2 votos