Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de septiembre
11:53 2011
Compartir

'Rendez-Vous': Las entidades discrepan sobre la evolución de precios del reaseguro

El encuentro del Reaseguro 'Rendez-Vous' ha reunido en Montecarlo del 10 al 15 de septiembre a aseguradores, reaseguradores, corredores de reaseguros y consultores de todo el mundo, de nuevo con la vista puesta en los aspectos que a lo largo del año han suscitado el mayor interés y preocupación de los profesionales. En concreto, en esta edición han tenido especial relevancia las consecuencias de las catástrofes naturales que este año han afectado a países como Japón, Nueva Zelanda y Australia, y sus implicaciones para el reaseguro. Y como cada año el encuentro ha servido de punto de inicio para las negociaciones de los programas anuales de reaseguro. La principal conclusión es que hay discrepancia entre los distintos actores sobre la evolución de los precios del reaseguro en las renovaciones de enero de 2012.

En el caso de Aon, opina que no se producirán subidas de precios de especial relevancia, en parte por el excedente de capital del sector. El broker presentó un informe en el que resume que las reaseguradoras cuentan con amplia capacidad disponible. Agrega que el Reaseguro tiene un "historial excelente de riesgo" y en cuanto a que los precios aporten y como herramienta de protección del capital. "Los suscriptores de reaseguro es probable que terminen el año en una posición de capital más fuerte que el principio de el año, como las aseguradoras".

En el caso de Swiss Re, en No Vida confía en que las condiciones de suscripción mejoren a lo largo del próximo año. La reaseguradora suiza, no obstante, cree que la industria se enfrenta a retos significativos en el actual entorno, especialmente por el entorno de bajos tipos de interés y por la volatilidad de los mercados. Por su parte, Guy Carpenter señala que la incertidumbre se apodera de las previsiones sobre las próximas renovaciones. Considera que 2011 han sido un año de profundos cambios como consecuencia de la incidencia catastrófica y esto, combinado con el entorno macroeconómico, provoca presiones sobre los precios. También apoya esa previsión sobre los precios al valorar que el endurecimiento generalizado en el mercado de reaseguros no se ha materializado en las tasas por catástrofe.

En una línea similar Hannover Re adelanta que sí habrá un incremento de precios en las renovaciones de enero tras las elevadas pérdidas sufridas por los desastres naturales del primer trimestre de 2011. También coincide con otras entidades en que la incertidumbre de los mercados financieros y la evolución de los ingresos por inversiones incidirán en la fijación de los precios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos