Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
13:40 2018
Compartir

La rentabilidad absoluta de Mutualidad de la Abogacía en 2017 alcanza el 5,17%

Mutualidad de la Abogacía ha obteniendo una rentabilidad del 4,65% para los mutualistas en el Plan Universal, Plan Junior y Plan de Ahorro 5 -que se corresponde con el 90% de la rentabilidad de las inversiones asociadas a dichos planes- quedando en un 5,17% la rentabilidad absoluta en 2017.

La renta fija (que representa el 72,59% del total de inversiones) ha aportado la parte principal de los rendimientos para conseguir estos resultados. También la cartera de bonos, invertida sobre todo en el periodo anterior a 2014, sigue siendo un pilar fundamental que ha permitido entregar de manera recurrente y estable unos beneficios por encima de la media del sector en los últimos años, según informan desde la Mutualidad en nota de prensa.

Previsiones para 2018: 4% para el Plan Universal, Plan Junior y Plan Ahorro 5

A medio y largo plazo, la Mutualidad prevé que los tipos de interés comiencen un proceso de normalización de manera moderada, fruto de las mejoras globales de crecimiento, empleo y, con ello, de la inflación. En todo caso, teniendo en cuenta la media histórica, la previsión es que los tipos se mantendrán en zonas aún bajas durante cierto tiempo.

Si se tiene en cuenta el escenario macroeconómico que se espera para 2018, y dado que la cartera de activos se mueve especialmente por los tipos de interés, la Mutualidad estima que será razonable adaptar la rentabilidad a cuenta entregable para el primer trimestre del año a los momentos de mercado actuales.

Esta previsión, a la que obviamente no es ajena la entidad en cuanto a las  inversiones, fijaría una rentabilidad del 4% para el Plan Universal, Plan Junior y Plan Ahorro 5.

  Votar:  
Resultado:   0 votos