Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de enero
15:47 2012
Compartir

La rentabilidad de los Fondos de Pensiones de Empleo desciende un 1,1% en 2011

Los Fondos de Pensiones españoles obtuvieron en diciembre una rentabilidad mediana del +2,2%, por lo que en el acumulado de 2011 la rentabilidad fue de -1,1%. Los datos pertenecen a las estimaciones realizadas por el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer, que explica que la rentabilidad total del mes de diciembre ha permitido cerrar el año con un dato positivo.

La rentabilidad positiva del último mes del pasado año se debe al buen comportamiento que han experimentado los mercados de renta fija y renta variable no euro, con avances de +3,2% y +4,4%, respectivamente. En cambio, en renta variable euro fue negativa en el mes (-0,5%). En todo 2011, en renta variable euro el descenso acumulado es del -12% y del -1,3% en renta variable no euro, mientras renta fija sube un 2,3%.

Los datos se basan en la estimación basada en el Informe PIPS, en función de una muestra significativa de Fondos de Pensiones españoles, la mayoría de ellos del sistema de Empleo. En ella participan los principales fondos de pensiones y entidades gestoras del mercado español, que representan más del 50% del patrimonio de los Fondos de Pensiones de Empleo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos