Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de abril
10:48 2017
Compartir

La rentabilidad media de los Planes de Pensiones se sitúa en el 4,8%

Los Planes de Pensiones han aprovechado de forma muy eficiente el “vigoroso inicio de año de los mercados de renta variable y comienzan 2017 con excelentes rentabilidades a todos los plazos”, según Inverco.

Para el conjunto de Planes de Pensiones, la rentabilidad media anual neta de comisiones y gastos se eleva al 4,8%, muy superior a la inflación del período (2,3%). Destacan los Planes de Renta Variable, que tras el buen comportamiento de las bolsas internacionales en este primer trimestre se anotan un rendimiento de casi el 18% anual.

En el largo plazo, los Planes de Pensiones siguen generando rendimientos positivos para sus partícipes: a 26 años, la rentabilidad media anual alcanza el 4,95% para el total de Planes.

Inverco también señala que el volumen de activos ha alcanzado los 108.009 millones de euros, lo que supone un 4,7% más que el año anterior. Las aportaciones acumuladas en el primer trimestre del año alcanzaron los 963 millones de euros, mientras que las prestaciones han sido de 1.402 millones. Por tanto, las prestaciones netas del primer trimestre de 2017 han alcanzado los 439 millones de euros. El número de partícipes estimado se sitúa en torno a los 8 millones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos