Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
14:09 2014
Compartir

La rentabilidad de los Planes de Pensiones fue del 7,67% en 2013, según la DGSFP

El informe de la DGSFP correspondiente al cuarto trimestre de 2013 confirma que la rentabilidad de los Planes de Pensiones aumentó en el último tramo del año y permitió cerrar el ejercicio en el 7,67%, batiendo ampliamente al IPC (fue del 0,3%). El patrimonio de los Planes, como resultado de esa rentabilidad positiva, creció hasta alcanzar los 92.694 millones de euros, cifra que supone un máximo histórico.

Sin embargo, la DGSFP advierte de que pese a la elevada rentabilidad y al incremento patrimonial, debido a la situación económica en la que se sigue encontrando España las aportaciones siguen reduciéndose. También descendió el número de cuentas de partícipes, que se colocan en las 10.151.501, lo que implica una reducción de 279.187 cuentas desde el inicio del ejercicio. Explica que esa reducción se produjo en los fondos de Empleo (-0,23%), mientras en los fondos personales aumentó en el último trimestre (+1,64%).

La DGSFP indica que gracias a los buenos resultados de las inversiones se produce un aumento del patrimonio, “sin embargo, si continúa disminuyendo el volumen de aportaciones y el número de cuentas de partícipes al ritmo actual, se prevé,
a medio plazo, un estancamiento del sector o incluso una reducción del mismo”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos