Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de mayo
09:48 2013
Compartir

Rentabilidad y venta de activos no estratégicos marcan el futuro del grupo Generali

Generali se encuentra en profundo proceso de transformación para recuperar su rentabilidad, posicionamiento en los mercados y su capitalización. Tras un ejercicio 2012 de viraje, la estrategia hasta 2015 conlleva un incremento de la rentabilidad en No Vida y desprenderse de activos no estratégicos o no invertir en ellos. “Seremos más eficaces, recuperaremos 2.000 millones de euros de flujo de caja a partir de 2015”, puntualizó el consejero delegado del grupo, Mario Greco, en la Asamblea de Accionistas celebrada en Trieste (Italia). Adelantó el objetivo de mantener el ‘pay out’ en el mismo nivel que el año anterior, de ahí el crecimiento progresivo esperado para los próximos años.

La planeada venta de activos no estratégicos es necesaria para
reducir la deuda de la compañía, que tiene elevados costes: Greco, en respuesta a las críticas al ambicioso programa de desinversiones, atajó la cuestión aduciendo que “tenemos 12.000 millones de deuda que nos costaron 750 millones anuales y nos pusieron en una situación de riesgo con las agencias de calificación. Tenemos que reducir la deuda y por eso tenemos que vender activos”.

Greco insistió en que Generali eliminará activos no esenciales pero “no venderemos activos a no ser que estemos convencidos de que el precio es ajustado. No estamos obligados a vender deprisa ni mal”. En cambio, continuarán reforzando el capital; y para fortalecer las salidas comerciales en Italia prevén recursos de 300 millones de euros. En total, de las 10 marcas actuales pasarán a 3.

Para el año 2015 el esfuerzo de Generali se centrará en su actividad de seguros y en mejorar la rentabilidad al accionista. Las dos palabras que identifican la estrategia son disciplina y enfoque de los objetivos a alcanzar. “Ya iniciamos nuestra estrategia para volver a ser líderes del mercado y está dando resultado”. Avanzó que en 2013 la aseguradora ha tenido un comportamiento y “esperamos que así siga a lo largo del año”. Y a ello contribuirá que prevé reducir costes en cerca de 600 millones en los próximos años.

Sobre BSI, su división de banca privada, expresó que “nos cuesta carísimo y afecta a nuestra solvencia. Y debemos recuperar capital para invertir en seguro”, en relación a su posible venta. Aunque, reiteró, no a cualquier precio.

El grupo italiano mantiene su apuesta por la expansión internacional, aunque de forma orgánica. En China, India y Vietnam “tenemos un negocio excelente, nos debemos sentir orgullosos”, pero el crecimiento no se producirá vía adquisiciones. Tampoco contempla compras en Latinoamérica, otro de sus principales focos de interés y base de crecimiento para los próximos ejercicios.

La Junta aprobó el balance de 2012, el dividendo a los accionistas de 0,20 euros por acción y el nombramiento del Consejo de Administración, cuyo mandato continuará hasta diciembre de 2015.

  Votar:  
Resultado:   0 votos