Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
09:02 2013
Compartir

Reparalia sitúa en 278 millones de euros el ahorro de reparar en lugar de indemnizar

Reparalia estima en 278 millones de euros el ahorro que supondría para las aseguradoras reparar daños en lugar de indemnizar, en aquellos casos en los que esa opción fuese posible. Implicaría una reducción de 5,95 puntos de la siniestralidad en todo el país. Esa proyección se recoge en el estudio anual comparativo que realiza la entidad entre el coste que han supuesto los siniestros indemnizados para las aseguradoras y el importe de esa misma reparación si se canaliza a través de una empresa de asistencia.

“Para ello -detalla Reparalia-, las compañías aseguradoras deberían revisar la composición de sus siniestros con el fin de que los indeminizables representen solo un 10,6% del total. En base a este porcentaje óptimo, y desde el punto de vista de una compañía, cada punto porcentual adicional aumentaría la siniestralidad en 0,24 puntos porcentuales”. El estudio parte de los datos obtenidos por Reparalia y los publicados por ICEA, que muestran en 2012 en España se registraron 6,45 millones de siniestros del hogar. Son datos que solo reflejan el 85% del mercado, por lo que si se incluyese la totalidad, ascenderían a 7,68 millones. “De estos, se considera que, en la actualidad, el 24,4% son reparables, lo que equivale a que cerca de
1,9 millones de siniestros indemnizados son potencialmente reparables”, añade.

Reparalia sitúa en un 53% el aumento del ahorro total frente a un año antes, lo que atribuye al incremento de los siniestros del hogar hasta 6,45 millones, el aumento de los siniestros indemnizados potencialmente reparables (69,7%) y la desviación de los importes recogidos en facturas (4,6%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos