Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de octubre
09:06 2012
Compartir

Los representantes de la mediación aúnan posturas ante la propuesta de IMD II

El Consejo General y Adecose han convocado a una reunión a las asociaciones de corredores españolas con la finalidad de debatir la hoja de ruta que deberán seguir los representantes del sector ante las autoridades europeas en el proceso de debate de la nueva propuesta de IMD II. Según los organizadores, "los portavoces de las once asociaciones participantes en la reunión se mostraron agradecidos por la invitación del Consejo General y Adecose y manifestaron su satisfacción ante la propuesta de acudir con voz única ante las autoridades competentes nacionales y europeas para defender los intereses de la mediación aseguradora española". Las asociaciones que han participado en el encuentro son las siguientes: ACCA, ACSA, Agacose, AIPS, Apromes, Asecospa, Club Catalá de Corredors, E2000, Espabrok, Euskalbrok y Fecor.

En el encuentro, Consejo General y Adecose expusieron "las principales líneas de trabajo mantenidas hasta el momento, entre ellas, la visita a diferentes europarlamentarios para exponer los planteamientos del sector ante la proposición de transparencia en la explicitación de la remuneración de los mediadores y la necesidad de aplicar unas condiciones de igualdad para todos los actores implicados en la futura legislación europea". El director gerente de Adecose, Borja López-Chicheri, expresó que se debe procurar "mantener una postura activa y de defensa de los intereses de la mediación", mientras el director del Área técnico-jurídica del Consejo General, Domingo Lorente, afirmó que los intereses de la mediación española están "muy bien gestionados", en referencia a la labor de lobby desarrollada por Bipar en este proceso.

Consejo General y Adecose añaden que los representantes de las asociaciones de corredores "mostraron su conformidad con los argumentos expuestos y ofrecieron su apoyo a las dos organizaciones convocantes. Al mismo tiempo, se consensuó continuar con estas sesiones informativas, con el objetivo de mantener un 'feedback' constante entre las organizaciones españolas y el Consejo General y Adecose sobre los futuros avances en el proceso de debate de la propuesta de Directiva de Mediación de seguros".

  Votar:  
Resultado:   4 votos