Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de octubre
08:48 2013
Compartir

El rescate de Pensiones por el paro crecerá este año el 10%

El importe de los Planes de Pensiones rescatado por personas desempleadas para afrontar sus dificultades económicas subirá un 10% este año, hasta contabilizar unos 500 millones de euros, pronostica el presidente de Inverco, Mariano Rabadán, en la jornada sobre Inversión Colectiva de la APD. Más de 60.000 parados habrán recurrido a los Planes de Pensiones para afrontar su situación. Desde el inicio de la crisis, el importe de Planes de Pensiones rescatado por parados se ha multiplicado por más de 10. Antes de la crisis la cifra apenas sumaba 40 millones.

Las jornadas pusieron de manifiesto que, por 1ª vez desde el año 2007, el sector de la inversión colectiva está experimentando un incremento continuado del nº de nuevos inversores y del patrimonio gestionado con un crecimiento basado, fundamentalmente, en las entradas netas de efectivo, según destacan los representantes de las gestoras. La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, pronostica un "cambio de ciclo" y defiende que este crecimiento se apoye en la transparencia, en una correcta comercialización de los productos. No obstante, Lázaro de Lázaro, consejero delegado de Santander AM, matiza que se trata de “un crecimiento cogido con ciertas pinzas”. Y Rodrigo Achirica, secretario general del Banco Madrid, precisa que es necesario ser “extraordinariamente cautos, aunque el entorno macroeconómico es mucho mejor que el año pasado”.

Participaron en el encuentro Enrique Sánchez de León (APD), Rodrigo Díaz y Alberto Torija (Deloitte), Mariano Rabadán y Ángel Martínez Aldama (Inverco), Lázaro de Lázaro (Santander), Luis Megías (BBVA), Asunción Ortega (InverCaixa), Rodrigo Achirica (Banco Madrid), Javier Bollain (Bankinter), Juan Aznar (Mutuactivos), José Luis Bastarrica (KutxaBank), Cirus Andreu (Sabadell), Carlos Pérez Parada (Andbank), José Luis Jiménez (March), José Caturla (Aviva), Juan Fernández (Mapfre Vida), Rocío Eguiarun (Bankia), Miguel Colombás (Allianz), Ernesto Sanz (Caser), Pedro Dañobeitia (Deutsche), Gonzalo Rengifo (Pictet), Javier Alonso (Credit Suisse), Miguel Morán (Barclays), Sol Hurtado (BNP Paribas), y Susana Valero (UBS).

  Votar:  
Resultado:   2 votos