Miércoles, 21 de febrero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de febrero
08:46 2018
Compartir

Las restricciones presupuestarias son la principal causa de las brechas de ciberseguridad

Hasta un 89% de los directivos confirman que las medidas implantadas en sus compañías son insuficientes para responder a las necesidades de ciberseguridad. Un 59% de ellos atribuye a las restricciones en los presupuestos el principal motivo para esas 'brechas', mientras un 58% cree que es por la falta de recursos especializados. EY ha publicado un estudio con encuestas a 1.200 ejecutivos de todo el mundo para conocer las reacciones de las compañías ante las ciberamenazas.

Las empresas están incrementando las dotaciones presupuestarias para protección frente a ciberataques, pero en ese terreno queda camino por recorrer: el 87% de directivos admite que son insuficientes esos aumentos presupuestarios.

Elena Maestre, socia responsable de Consultoría de Riesgos de EY, recuerda que "frente a los ataques comunes que se vienen produciendo históricamente, se incrementan los  sofisticados y organizados. Son cada vez más preocupantes los ciberataques emergentes de las nuevas tecnologías y los procedentes de la convergencia de los dispositivos personales con los corporativos bajo la misma red".

Un 57% de compañías sin programa de ciberseguridad

El 57% de las organizaciones no cuenta con un programa formal de ciberseguridad, añade el estudio. El 48% carece de un centro de operaciones de seguridad para monitorizar de forma continua los ciberataques. Otro dato es que el 75% afirma que sus sistemas no están maduros para identificar vulnerabilidades cibernéticas, mientras el 12% reconoce no tener implementado ningún programa de detección de amenazas. La consecuencia es que el 76% de las organizaciones descubrió la brecha de seguridad existente en la organización tras un sufrir un ataque.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos