Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de octubre
17:28 2011
Compartir

El resultado consolidado de Grupo Catalana Occidente crece un 11,4%

Grupo Catalana Occidente cierra septiembre de 2011 con un resultado consolidado de 196,4 millones de euros y un resultado atribuido a la sociedad dominante de 171,7 millones, con incrementos del 11,4% y 12,4% respectivamente. Según la entidad, “estos resultados reflejan la estable y recurrente contribución del negocio tradicional y el positivo desarrollo del negocio de Crédito”. 

Las primas del grupo llegaron a 2.335,1 millones, un 3% más, son subidas tanto en el negocio tradicional como Crédito (0,5% y un 5,8% respectivamente). El resultado técnico creció un 16,3% y el ratio combinado de No Vida se situó en el 88%, frente al 88,4% de un año antes. Todo ello permite incrementar los recursos permanentes del grupo un 2%, absorbiendo los fuertes movimientos en los mercados financieros, el reparto del dividendo y la adquisición de un 2,63% adicional de Atradius NV anunciada el 28 de abril.

El ratio de cobertura de solvencia es del 480,3% a cierre del semestre, frente al 261% de media sectorial. El grupo aumenta un 10% del primer y segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2011.

Por otro lado, Catalana Occidente ha puesto en marcha la segunda edición de su concurso para doblar y subtitular escenas de películas. 'Móntate tu Película2' es la continuación del anterior, en el que registró más de 800 videos creados y 5.000 usuarios registrados, además de 7.000 seguidores en redes sociales y 500.000 visitas. Una de las novedades es la nueva modalidad de concurso llamada 'Estilo Libre', que ofrece la posibilidad de montar sus propias películas con una duración no superior a un minuto y medio de duración y subirlas después a www.montatetupelicula.com. En cada estilo los diálogos de los participantes deberán estar relacionados con alguna de las tres temáticas o categorías de concurso: Seguros de Hogar, Vida y Autos, principales líneas de producto de Catalana Occidente.

Carles Segú, responsable de Proyectos Internet de Catalana Occidente, explica que "nuestro objetivo tecnológico ha consistido en hacer 'más social' la plataforma. Y en este sentido, se ha dotado al portal de las herramientas necesarias para que todos los usuarios registrados en MtP2 puedan compartir cualquier video creado en la plataforma, a través de las principales redes sociales en las que estén presentes". Los autores pueden incluso sumar apoyos para su película y así escalar posiciones en el ranking del concurso.

  Votar:  
Resultado:   4 votos