Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de marzo
12:01 2014
Compartir

El resultado de las entidades mejoraría un 10% con más detección del fraude en Hogar

El resultado neto de las aseguradoras que comercializan seguros Multirriesgo Hogar mejoraría hasta un 10% con una mayor detección del fraude. Se calcula que en la actualidad se produce un 5% de casos de fraude, pero sólo se detecta el 1,4% de ellos. Deloitte y Multiasistencia han realizado un estudio sobre el fraude del asegurado en el área de Multirriesgo Hogar sobre el que resaltan que el reto actual del sector es detectar los fraudes de menor cuantía pero con elevada frecuencia siniestral, a través de un modelo ‘low cost’ de seguimiento, apoyado en los modelos predictivos.

Explican que uno de los principales problemas para esa baja detención de fraude es el reducido importe de esos siniestros en comparación con el coste de la intervención de un perito, por lo que la atención se dirige hacia los siniestros de alto importe. Pero -aclaran- la frecuencia de esos siniestros representa sólo el 32% de los siniestros de Hogar.

Borja Díaz
, director general de Multiasistencia, asevera que en la compañía “somos conscientes de que el conocimiento del asegurado es un valor fundamental para nuestros clientes. Por eso contamos con métricas que nos permiten extraer una amplia variedad sobre el asegurado y el proceso de gestión de siniestro que servirá para la elaboración de estos modelos predictivos”. José Gabriel Puche, socio de Deloitte, precisa que “la aplicación de los modelos predictivos para la detención del fraude tienen tres ventajas clave para la detención del fraude. Por un lado la mejora de la competitividad mediante una mejora de los resultados de la cuenta técnica; por otro lado al aumentar en el conocimiento del asegurado, se refuerzan los mecanismos de gestión de retención del cliente y por último, habilita la posibilidad de adaptar el pricing de la compañía aseguradora en función del perfil del cliente”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos