Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
10:13 2011
Compartir

El resultado de Euler Hermes aumenta un 7,9% hasta septiembre

Euler Hermes ha concluido los nueve primeros meses del año con un resultado neto de 276 millones de euros, el 7,9% más que en los mismos meses de 2010, cuando el beneficio registrado fue de 255,8 millones. La entidad considera que a esa mejora ha contribuido el crecimiento del 8% de su cifra de negocio, hasta los 1.706 millones, con una subida del 8,3% en primas brutas emitidas, que se situaron en 1.575 millones. También resalta que su ratio combinado se mantuvo bajo, en el 66,5%.

Sobre la evolución de las primas explica que se beneficiaron "del favorable volumen de facturación de los asegurados en el primer semestre y del dinámico progreso de la nueva producción, propiciada por la incertidumbre económica que hace más atractiva la necesidad del seguro de Crédito".

Por regiones en las que opera, Europa "experimenta aún un crecimiento sólido" a pesar de la bajada de precios de principios de año. En Alemania el crecimiento de la facturación fue del 1,6%, lo que atribuye a un "despegue comercial más lento a principios de 2011 y a una presión de la competencia en precio". En cambio, en la región mediterránea el incremento fue del 28,1% debido a la facturación de los asegurados junto a la relativamente baja disminución de precios. También logró importantes avances en América (+12,7%) y Asia Pacífico (+13,4%).

En cuanto a las perspectivas, pese al contexto difícil Euler Hermes mantiene su objetivo de crecimiento de entre el 5% y el 6% en sus primas brutas para el cierre de 2011 y un ratio combinado próximo a 70%, si no se produce un siniestro excepcional en estos meses. En ese entorno, "las dificultades a las que se enfrenta Europa para solucionar los problemas de deuda soberana y la crisis bancaria en la zona euro, imponen una estrecha vigilancia de la situación económica y financiera. Hemos reorganizado nuestro grupo, asegurando que está en la situación más fuerte para hacer frente a una nueva ralentización económica", afirma Wilfried Verstraete, presidente del Directorio del grupo Euler Hermes.

  Votar:  
Resultado:   1 voto