Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de febrero
11:42 2012
Compartir

El resultado de Euler Hermes aumentó un 12,2% en 2011

Euler Hermes alcanzó en 2011 una cifra de negocio récord de 2.275 millones de euros, con un aumento del 5,9% con respecto a 2010. Las primas aumentaron un 6,8% impulsadas por un buen nivel de retención de cartera comercial, una nueva producción dinámica y el crecimiento de la facturación de los asegurados, según destaca la compañía. El ratio combinado neto se mantiene bajo, en 70,0% para el ejercicio 2011. El resultado neto aumentó un 12,2% para alcanzar los 330,3 millones, permitiendo al grupo proponer un dividendo de 4,40 euros por acción, un alza del 10% con respecto a 2010.

“A pesar del difícil momento, hemos cumplido nuestros compromisos y alcanzado muy buenos resultados de nuevo”, declara Wilfried Verstraete, presidente del Directoire del grupo Euler Hermes. “Nuestra estrategia ha sido la correcta. Situando a nuestros clientes en el centro de nuestro desarrollo y ofreciéndoles la mejor cobertura posible, nuestra cifra de negocio ha alcanzado un nivel récord en 2011. Además, después de ‘One Euler Hermes’, Excellence y la reestructuración legal en Europa que ha llevado a la fusión de trece entidades, nuestro grupo, reorganizado y reestructurado, es todavía más sólido ahora para afrontar los desafíos económicos que están por venir, y continuará acompañando a sus clientes, asegurándoles una gestión atenta y cercana de sus riesgos”.

Aumento de primas en 2012

Respecto a las perspectivas para 2012, la compañía considera que la economía mundial seguirá estando en la cuerda floja: La problemática de las deudas soberanas, particularmente en la zona euro, la reducción del gasto público, la debilidad del crecimiento y el incremento del desempleo tendrán un impacto sobre el consumo y la inversión, tanto pública como privada. En estas condiciones, Euler Hermes anticipa una ralentización económica y se prepara para los distintos escenarios posibles. Euler Hermes prevé que la demanda de seguro de crédito sea fuerte y espera un aumento de sus primas de 3% a 5% en 2012.

  Votar:  
Resultado:   0 votos