Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de septiembre
12:07 2011
Compartir

El resultado operativo de Generali España aumenta un 15% en el primer semestre

Generali España informa que su resultado operativo (antes de resultados financieros y antes de impuestos) en el primer semestre del año ascendió a 143,3 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 15% en comparación con la primera mitad de 2010. El resultado neto fue de 89,8 millones, mientras el total de primas de seguro directo mostró un leve descenso del 0,7%, situándose en 1.292 millones de euros.

Sobre la positiva evolución del resultado hasta junio, lo atribuye a la estrategia de consolidación del grupo, basada en una gestión técnica centrada en la rentabilidad y en el riguroso control de costes, al tiempo que "la política de suscripción de riesgos y de tramitación de siniestros ha supuesto que la siniestralidad del negocio de No Vida se vea reducida en 3,2 puntos y se sitúe en el 66,6%, lo que permite obtener un excelente Ratio Combinado Neto (siniestralidad más gastos sobre primas imputadas netas de No Vida) del 93,5% en el primer semestre de 2011". Además, las medidas de contención de gastos hicieron que éstos se redujeran en un 2,5%.

El consejero delegado de la aseguradora, Jaime Anchústegui, expresa sobre la evolución semestral de la compañía que "a pesar de las dificultades del entorno económico español, en este primer semestre hemos logrado mejorar el resultado de Grupo Generali de forma significativa, hemos incrementado el número de clientes y hemos logrado ampliar nuestra red de venta exclusiva, generando así valor para nuestros accionistas”.

En cuanto a la facturación por primas, en No Vida registró un descenso del 1,9%, sobre el que explica que es totalmente atribuible al negocio de empresas (tanto camiones y flotas de automóviles como ramos diversos de empresas), que se ha visto afectado en gran medida por la crisis económica. En cambio, constató un crecimiento conjunto del 3,5% en el negocio del segmento individual de particulares. En ese contexto, los seguros de Automóviles particulares (turismos y motos) mostraron un aumento del 0,7%; Multirriesgos particulares (Hogar, Comercios y Edificios) un 4,6%; y un 6,1% los seguros personales de Accidentes, Salud y Decesos.

Por otro lado, el negocio recurrente de Vida "refleja un excelente comportamiento" en las líneas de Vida Riesgo Individual (+4,7%), Vida Riesgo Empresas (+2,3%), Vida Ahorro (+23,5%) y Vida Inversión (+12,7%). Así, el crecimiento global del negocio Vida es del 1%, a pesar de los seguros no recurrentes de Previsión Complementaria Colectiva, donde registra una reducción puntual de ingresos que será compensada con operaciones contratadas en el mes de julio, avanza. Según Anchústegui, "la evolución de las ventas en el segundo trimestre en el que hemos registrado un cambio de tendencia a mejor, nos permite ser optimistas para la segunda mitad del año. Estamos en línea de alcanzar el conjunto de objetivos que nos habíamos marcado". También adelanta que "además del crecimiento rentable, nuestros principales retos se focalizarán en la fidelización de nuestros clientes, la calidad de servicio y la consolidación de la notoriedad de nuestra marca".

Por otra parte, Generali subraya que mantiene su estrategia de impulsar la relación con sus asegurados a través de su red de distribución y para ello en la primera mitad del año ha abierto 57 nuevas oficinas de agencia, con las que alcanza un total de 1.345 agencias. "El desarrollo de la red es paralelo a la mejora de la penetración de la marca en el mercado asegurador español donde Generali ha captado más de 20.000 nuevos clientes en este periodo, hasta alcanzar los 2,1 millones de asegurados", concluye.

  Votar:  
Resultado:   3 votos